El Grupo Serma celebró el pasado viernes 24 de mayo su 40 aniversario en compañía de empleados, clientes y personalidades de la sociedad aragonesa en un evento cargado de emoción en el que los socios fundadores y el equipo técnico estuvieron en el punto de mira. Así lo recogió en su discurso Miguel Ángel Casbas, director general de la empresa: “Desde el comienzo, nuestros fundadores consiguieron hacer un gran equipo. La plantilla de Serma siempre ha estado formada por los mejores profesionales, que han sentido la empresa como suya, y que han mostrado una responsabilidad tremenda por el trabajo bien hecho”. Y remarcó: “Tenemos el mejor producto, Linde, pero sin este equipazo no sería lo mismo”.
Logística e Industria 4.0.
La logística y la automoción también tuvieron un papel central en el desarrollo del acto, que contó con dos mesas redondas en las que, representantes de empresas líderes del sector, analizaron los retos presentes y futuros de la logística y la automoción.
Además, se habilitó una zona de demostración en directo con AGVs, vehículos autónomos para el movimiento de mercancías, en la que los asistentes pudieron apreciar los últimos automatismos que se están incorporando en la industria y la logística 4.0.
Esta innovación de “sello maño” permite a “las empresas ser más competitivas, mejorar la experiencia del cliente, y crear nuevos empleos para los que los jóvenes se están formando en diversas áreas: desde la automatización hasta el marketing. La automatización de procesos es el futuro de la logística”, explicó Casbas.
En la cita también estuvieron presentes Daniel Rey, director gerente del IAF, Blanca Solans, consejera de Hacienda y Fondos Europeos del Ayuntamiento de Zaragoza y Raquel Campos, directora general de Planificación Estratégica y Logística del Gobierno de Aragón, que en la clausura pusieron en valor los logros del Grupo Serma, así como su orgullo por la capacidad de la compañía para “alcanzar los objetivos que se proponen, apostar por el trabajo en equipo y la eficiencia y, en definitiva, engrandecer nuestro tejido productivo”.
Grupo SERMA
Este grupo empresarial está compuesto por Serma, Full Service Aragón y por AGV Robotics y, en el último año ha facturado 29 millones de euros y ha creado 120 puestos de trabajo directos. Con sede central en Zaragoza y almacenes en Fraga, Teruel y Soria, ha atendido a más de 6.000 clientes durante toda su trayectoria y, en los últimos cinco años, ha experimentado un crecimiento exponencial sostenido, que se ha traducido en un incremento del 20% tanto de ganancias como en número de empleados.
Además, como concesionario oficial de Linde Material Handling en Aragón y Soria, a lo largo de estos años se ha afianzado en la comunidad autónoma como líder en el mercado, proporcionando soluciones innovadoras para la logística y el transporte de mercancías en el sector industrial. Y por la estrecha relación que han mantenido durante toda su trayectoria con Linde, empresa líder en el sector de las soluciones intralogísticas, en este evento también ha contado con la presencia de Jaime Gener, director general de la compañía en España.