|
Circular 03/2023
17/01/2023 |
|
Tablas salariales 2023 y revisión salarial
El pasado viernes 13 de enero se publicó el dato definitivo del IPC interanual de diciembre por parte del INE. Una vez confirmada esta cifra, la comisión paritaria del convenio se reúne y acuerda las tablas a publicar. Tras ello se envía a la Subdirección Provincial de Trabajo, que una vez dado el visto bueno las publica.
El porcentaje de IPC con el que se trabaja es el interanual 6.5% (2021) y 5.7% (2022) por lo que se deriva que, si no hay cambios, la revisión a efectuar será aproximadamente entre un 9% y un 9,30%. Dicha cifra se consolidará en tablas de enero de 2023.
En lo que respecta a los atrasos de convenio, hasta que no se conozca el IPI (Índice Producción Industrial) de diciembre de 2022, no se podrán realizar los cálculos de las tablas de atrasos.
Les recordamos que tenemos como fecha tope de abono de atrasos el 31/03/2023.
Oficialmente no hay obligación alguna de incrementar/abonar ningún importe hasta que no estén las tablas publicadas en el BOPZ. No obstante, tan pronto dispongamos de las tablas definitivas y de manera oficiosa (todavía no estarán publicadas), las daremos a conocer a las empresas asociadas mediante circular o correo electrónico.
|
|
|
SEMINARIO: LA GESTIÓN DE LA FORMACIÓN EN EL SECTOR METAL
FEMZ organiza un seminario el próximo jueves 26 de enero a las 9h sobre las líneas fundamentales a tener en cuenta en relación con las obligaciones de formación, gestión y aplicación de bonificaciones, planes de formación subvencionados, etc
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Retomamos la dinámica de trabajo de nuestro equipo de networking formado por empresas asociadas.
En esta ocasión nos centramos en la Economía Circular y los aspectos que afectan al sector del metal.
¿Te gustaría formar parte del equipo? Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través de socios@femz.es
|
|
|
|
AYUDA EN LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA
|
ASESORÍA EN RELACIONES LABORALES
|
SERVICIOS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
|
ASESORÍA EN MEDIOAMBIENTE
|
SERVICIOS DE FORMACIÓN
|
GESTIÓN DE BONIFICACIONES DE FORMACIÓN
|
ASESORÍA EN PROCESOS INDUSTRIALES
|
ASESORÍA EN PRL Y EMERGENCIAS
|
ASESORÍA DE IGUALDAD
|
ASESORÍA JURÍDICO MERCANTIL
|
ASESORÍA EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL
|
SERVICIO DE GESTIÓN LABORAL
|
AULA VIRTUAL GRATUITA
|
BOLSA DE EMPLEO
|
ORIENTACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL
|
Más
info: socios@femz.es | |
|
|
DESEO DEJAR DE RECIBIR LAS
CIRCULARES EN ESTE EMAIL |
FEMZ Federación de Empresarios del Metal de
Zaragoza C/ Santander 36, 2ª Planta · 50010 - Zaragoza
(España) socios@femz.es · 976 768 768 · Whats
App |
A
los efectos de lo previsto en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de
diciembre, de protección de datos personales y garantía de los derechos
digitales y su normativa de desarrollo, por la que se regula el derecho de
información en la recogida de datos, le informamos que sus datos
personales quedarán incorporados y serán tratados en un fichero
titularidad del firmante del presente correo, con la finalidad de poder
realizar las comunicaciones que sean necesarias para el cumplimiento de
las relaciones entabladas entre ambas partes, durante el plazo de vigencia
de las mismas y el impuesto por la legislación, no cediéndose dicha
información a ningún tipo de organismo, ni público ni privado. Podrá
ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad
de sus datos y la limitación u oposición previstos en la Ley, en C/
Santander, 36 - 2ª planta (50010 - Zaragoza) o a través del siguiente
enlace: PROTECCIÓN DE
DATOS |