Día: 21 de enero de 2025

  • Circular 03/2025

    Circular 03/2025

    CIRCULAR 03/2025
    21/01/2025
         

    Webinar “Obligaciones en materia de envases y residuos para 2025”

    El viernes, 24 de enero, a las 12:30h.


     Información legal

    Nueva Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE-2025)

    Supone la culminación de la operación “Adaptación de Clasificaciones internacionales a la Realidad Nacional”.


     Información de interés

    II Edición del curso “Empresa familiar, ¿cómo afronto el relevo?”

    FEMZ ofrece a sus socios una completa formación con la que adquirir herramientas para mejorar la gestión y establecer un protocolo familiar adecuado.

    Jornada “Impartición e inmigración corporativa”

    El 5 de febrero a las 09:30h. en el Patio de la Infanta.

    ¿Cómo puede contribuir la donación de material a la formación de los futuros profesionales?

    Entrerríos Servicios Generales entregó chapas, radiales y tubos de acero La Salle Santo Ángel y a Salesianos.

    Ya es posible inscribirse al curso de Delegado de Prevención

    Inscríbete en nuestra web.

    La IA en la gestión de equipos

    CEPYME Aragón organiza la jornada “Liderazgo, equipos y resultados. Cómo la IA puede ayudar a conseguirlos”.

    El CADI organiza una jornada sobre el diseño como herramienta clave para mejorar la competitividad

    El 27 de enero a las 09:00h. en sus instalaciones.

    I Jornadas de salud mental y trabajo. En el punto de mira: Salud psíquica y absentismo en la era digital

    El 27 de enero a las 09:00h. en la Sala Pilar Sinués del edificio Paraninfo.

    FORMACIÓN TPM SEGUN CEM (CONVENIO ESTATAL DEL METAL)
    On Line Formación PRL de directivos
     6h    4h 
    On Line Formación PRL de trabajadores que desempeñan sus tareas en oficinas
     6h    4h 
    Más Información.


     Espacio clúster

    ANMOPYC organiza el webinar “Oportunidades de financiación y ahorro fiscal para el sector de la maquinaria”

    El próximo 5 de febrero de 10:00h. a 11:00h.


     Socios

    ITESAL Ventanas participa en “Casos Aragoneses de Éxito – Cierre 2024”, de ESIC Zaragoza.

    Explicaron los hitos que han marcado su trayectoria.

    ¿Sabías que las naves de Cualimetal están ya en más de 50 países?

    Nuestro socio cuenta con clientes en los cinco continentes.

    Talleres Mercier, comprometidos con la seguridad

    La semana pasada organizaron una jornada formativa sobre extinción de incendios y situaciones de emergencia.

    CATÁLOGO DE SERVICIOS



    AYUDA EN LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA



    ASESORÍA EN RELACIONES LABORALES



    SERVICIOS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN



    ASESORÍA EN MEDIOAMBIENTE



    SERVICIOS DE FORMACIÓN



    GESTIÓN DE BONIFICACIONES DE FORMACIÓN



    ASESORÍA EN PROCESOS INDUSTRIALES



    ASESORÍA EN PRL Y EMERGENCIAS



    ASESORÍA DE IGUALDAD



    ASESORÍA JURÍDICO MERCANTIL



    ASESORÍA EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL



    SERVICIO DE GESTIÓN LABORAL



    AULA VIRTUAL GRATUITA



    BOLSA DE
    EMPLEO



    ORIENTACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL

    Más info:
    socios@femz.es

    AHORROS Y VENTAJAS

    DESEO DEJAR DE RECIBIR LAS CIRCULARES EN ESTE EMAIL

    C/ Santander nº 36, 2ª Planta · 50010 (Zaragoza) · 976 768 768 · socios@femz.es
    A los efectos de lo previsto en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales y su normativa de desarrollo, por la que se regula el derecho de información en la recogida de datos, le informamos que sus datos personales quedarán incorporados y serán tratados en un fichero titularidad del firmante del presente correo, con la finalidad de poder realizar las comunicaciones que sean necesarias para el cumplimiento de las relaciones entabladas entre ambas partes, durante el plazo de vigencia de las mismas y el impuesto por la legislación, no cediéndose dicha información a ningún tipo de organismo, ni público ni privado. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos y la limitación u oposición previstos en la Ley, en Calle Santander, 36 – 2ª planta (50010 – Zaragoza) o a través del siguiente enlace: PROTECCIÓN DE DATOS
  • II Edición del curso “Empresa familiar, ¿cómo afronto el relevo?”

    II Edición del curso “Empresa familiar, ¿cómo afronto el relevo?”

    El relevo generacional es uno de los grandes desafíos que afrontan las empresas familiares y anticiparse es clave para evitar caer en las estadísticas: solo una de cada diez empresas familiares sobrevive a la tercera generación. 

    Por ese motivo, FEMZ pone en marcha la segunda edición del curso “Empresa familiar: ¿Cómo afronto el relevo?”, con el que ofrece a las empresas una visión global, a la vez que detallada, de los aspectos y situaciones que otras compañías se han encontrado en su camino a una sucesión organizada.

    🗓️ Todos los jueves del 13 de marzo al 29 de mayo de 2025

    🔟 Sesiones en horario de tarde

    👥 Impartido por expertos de Loreste y Cuatrecasas

    👉🏼 Dirigido a órganos de gobierno de las empresas familiares aragonesas

    ⚠️El plazo de inscripción finaliza el 7 de marzo.

    💶 Las empresas que se apunten antes del 3 de marzo recibirán un 20% de descuento sobre el precio de la matrícula, que es de 1000€.

    Temas a tratar

    • Introducción a la empresa familiar.
    • Gobierno Corporativo en la Empresa Familiar.
    • El Protocolo Familiar.
    • Plan personal de contingencias de la Empresa Familiar.
    • Planificación sucesoria e Instituciones de la Empresa Familiar.
    • Origen, fundamento y aplicación del régimen de Empresa Familiar.
    • Régimen de Empresa Familiar y aspectos laborales.
    • Aspectos más relevantes de la compraventa de empresas y pacto de socios en el régimen de Empresa Familiar.
    • Responsabilidad mercantil y tributaria de administradores.
     
    Cabe destacar que, a modo de aclarar las posibles dudas de los interesados y explicar con más detalle los objetivos y contenidos del curso, se realizará un webinar aclaratorio en las próximas semanas.
     
    ¿Te interesa? Ponte en contacto con Carmen González, responsable de Operaciones, Procesos e Innovación en la empresa de FEMZ.
    cgonzalez@femz.es | 678 513 622

    ¿Qué opinan los socios?

    Lucía Pérez

    Finanzas y gestión de proyectos corporativos

    “Este curso te enseña a separar claramente lo personal de lo profesional, lo que facilita un proceso de sucesión más fluido y transparente”.

    Fernando Sierra

    Electricidad Sierra Gregorio

    “Gracias a este curso, pude aprender a planificar la sucesión de mi empresa familiar de manera práctica. Las herramientas fiscales y laborales que adquirí me han dado mucha seguridad para el futuro del negocio”.

    Pilar Gotor

    Gotor Comunicaciones

    “Lo que más valoro de este curso es que me ayudó a entender los riesgos y beneficios de la sucesión empresarial de una manera clara. Gracias a eso, me siento más preparada para tomar decisiones que garanticen la sostenibilidad de mi empresa familiar”.

    Raquel Cester

    Calderería y Obras

    “Al tomar este curso, me sentí mucho más preparada para el relevo generacional. El curso me dio una visión clara y práctica de cómo hacer todo sin sorpresas, y eso me dio mucha tranquilidad”.

  • I Jornadas de salud mental y trabajo. En el punto de mira: Salud psíquica y absentismo en la era digital

    I Jornadas de salud mental y trabajo. En el punto de mira: Salud psíquica y absentismo en la era digital

    La Cátedra MAZ de la Universidad de Zaragoza, en colaboración con la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Aragón, organiza las I Jornadas de salud mental y trabajo. En el punto de mira: Salud psíquica y absentismo en la era digital. La entrada es gratuita y libre hasta completar aforo.

    27 de enero.

    09:00h. 

    Sala Pilar Sinués del edificio Paraninfo.

    Programa

    09:00 -09:30 Registro y café


    09:30 -09:45 Inauguración de las jornadas

    • D. José Antonio Mayoral Murillo. Rector de la Universidad de Zaragoza.
    • Dª María del Mar Vaquero Periáñez. Vicepresidenta y Consejera de Presidencia, Economía y Justicia de Aragón.
    • D. Guillermo de Vílchez Lafuente. Director Gerente de la MAZ.


    09:45-10:00 Propuestas incluidas en planes generales en salud mental

    • D. Manuel Corbera Almajamo. Director General de Salud Mental de Aragón.


    10:00-10:10 Presentación del proyecto de la Cátedra MAZ¬Unizar

    • Dª Mª Pilar Borraz Mir. Directora de la Gerencia Única de Atención Primaria de Aragón.
    • D. Andrés Alcázar Crevillén. Jefe de Estudios de la Cátedra MAZ & UNIZAR.


    10:10-11:05 Mesa redonda: La salud mental y su efecto multiplicador de la incapacidad temporal

    Modera: Dª Begoña Martínez Jarreta.

    • Dª Patricia Pérez Poza. Inspección Sanitaria.
    • D. Javier Frías Jarque – INSS.
    • Dª Loreto Beltrán Audera – CEOE.
    • Dª Mª Victoria Pérez Sierra – CEPYME.
    • D. Luis Clarimón Torrecillas – CCOO.
    • D. José de las Morenas de Toro – UGT.


    11:05-11:25 Conferencia: Entendiendo la salud mental. Fundamentos

    • D. Eduardo Fonseca Pedrero Catedrático de la Universidad de La Rioja.


    11:25-11:40 Clausura de las jornadas

    • D. José Luis Bancalero Flores. Consejero de Sanidad de Aragón.
    • D. Jesús Divassón Mendívil. Director General de Trabajo de Aragón.
    • Dª Begoña Martínez Jarreta. Directora Cátedra MAZ & UNIZAR.
  • El CADI organiza una jornada sobre el diseño como herramienta clave para mejorar la competitividad

    El CADI organiza una jornada sobre el diseño como herramienta clave para mejorar la competitividad

    El Centro Aragonés de Diseño Industrial organiza “Diseño para competir desde Aragón”. Una jornada centrada en el diseño como herramienta estratégica clave para mejorar la competitividad empresarial que tendrá lugar el 27 de enero.

    27 enero, lunes.
    09:00h.
    CADI. C/ Monasterio de Samos, 42 (edificio antiguo matadero).

    La sesión contará con una mesa redonda en la que tres empresas aragonesas mostrarán, con su ejemplo, el potencial de este factor de transformación para ofrecer soluciones innovadoras.

    Posteriormente, se dará a conocer la nueva Norma UNE 66184 sobre requisitos para la mejora del proceso de diseño en el marco de la Norma ISO 9001, desarrollada por iniciativa del CADI y que viene a plantear un lenguaje común para el ecosistema de I+D+i de Aragón en materia de diseño. Los 50 primeros inscritos que asistan a la jornada recibirán un ejemplar de la norma.

    Programa

    09:00 h. Recepción asistentes.

     

    09:30 h. Presentación de la jornada.

     

    09:35 h. Bienvenida.

    • Mar Paños. Directora General de Promoción Industrial e Innovación del Gobierno de Aragón.

     

    09:45 h. Ponencia: El diseño como herramienta estratégica clave para la competitividad de las empresas.

    • Itinerario de programas o servicios que ofrece el Cadi. Elena Bernia, asesora técnica del Centro Aragonés de Diseño Industrial.

     

    10:0 h. Mesa redonda. Empresas que han incorporado el diseño a su estructura y procesos.
    Modera: Luis Humberto Menéndez, jefe de Economía de Heraldo de Aragón

    • Jesús Tolosana. CEO Tolosana. Diseño para la coherencia.
    • Ana Félez. Directora Comercial. Alcomobi. El diseño industrial como conector creativo y colaborativo.
    • Marta Bes. Sales Manager. BMC Maquinaria. El diseño industrial, más que un embellecedor. 

     

    10:55 h. Presentación de la Norma UNE 66184:2023: Requisitos para la mejora del proceso de diseño en el marco de la Norma ISO 9001.

    • Carlos Yerro. AENOR.
      Mesa redonda:
    • Javier Santacruz. Director de Tecnología e IoT en Contazara.
    • Vocales asesores del grupo de trabajo que ha desarrollado la norma.

     

    12:00 h. Clausura de la jornada.

    • Mar Paños. Directora General de Promoción Industrial e Innovación del Gobierno de Aragón.

     

    12:15 h. Vino español y entrega de los ejemplares de la Norma.