‘Las Top 100 Mujeres Líderes’, uno de los rankings españoles más prestigiosos sobre liderazgo femenino, abre las puertas a su decimotercera edición.
Esta iniciativa de El Español, que impulsa y reconoce el talento femenino desde 2011, recibirá candidaturas hasta el 21 de septiembre de 2025.
Estas candidaturas deberán enmarcarse en una única categoría de las diez que componen el ranking.
Categorías
Académicas e investigadoras
Reconoce a mujeres que han realizado contribuciones significativas en el ámbito académico y de la investigación, impulsando el conocimiento y la innovación.
Altas ejecutivas, consejeras y CEOs
Categoría destinada a líderes que ocupan puestos de alta responsabilidad en grandes corporaciones, demostrando su capacidad de liderazgo y gestión empresarial.
Cultura y artes escénicas
Premia a mujeres destacadas en todas las áreas del ámbito cultural y de las disciplinas como teatro, danza y música.
Directivas
Orientada a aquellas que desempeñan roles directivos en grandes organizaciones, y que han demostrado un estilo de liderazgo de equipos y toma de decisiones.
Empresarias
Esta categoría contempla a las que han fundado y gestionan grandes empresas, contribuyendo al desarrollo económico y la creación de empleo.
Función pública, institucional e impacto social
Agrupa a las mujeres que trabajan en la Administración Pública o en organizaciones sin ánimo de lucro, y que han tenido un impacto significativo en la sociedad.
Políticas
Destaca a las que han tenido una influencia notable en el ámbito político, ya sea ocupando cargos de elección popular o desempeñando funciones claves en la formulación de políticas públicas.
Medios de comunicación
Reconoce a periodistas, presentadoras, editoras y otras profesionales que con su labor han promovido un impacto significativo en el mundo de los medios de comunicación.
Ocio y deporte
Destinada a perfiles femeninos que han sobresalido en el ámbito del deporte y el entretenimiento, inspirando con su talento y entrega.
Startups y profesionales independientes
Dirigida a las emprendedoras al frente de startups innovadoras o a las profesionales que han logrado sobresalir con proyectos propios.
Existe una categoría extra, ‘Top 10 exterior’, para reconocer a las españolas que son un referente fuera del país.
Cualquier mujer puede proponerse como candidata, o enviar el enlace a quien considere que debería aplicar para serlo.
Desde las empresas o instituciones, también pueden hacerlo, como una forma de impulsar el talento de sus directivas.