En el marco del Plan de Comercio Seguro, y con motivo de aumentar la prevención de delitos como hurtos y robos, la Policía Nacional pone a disposición de los establecimientos un cartel con el que disuadir a los delincuentes que podrá utilizarse en la circunscripción de la ciudad de Zaragoza y de Calatayud.
¿Cómo se debe utilizar el cartel?
- Se debe sustituir el recuadro por el logo del comercio. El resto del cartel no puede sufrir modificaciones.
FEMZ puede hacerse cargo de dicha sustitución. El establecimiento interesado deberá enviar el logo al siguiente correo:
comunicacion@femz.es
En caso de que el establecimiento tenga sedes en diferentes comunidades autónomas, hay que autorizar de forma independiente a cada Delegación de Participación Ciudadana que corresponda.
- El cartel modificado se debe remitir a la Delegación de Participación Ciudadana de Zaragoza a través del correo: zaragoza.participacion@policia.es
Ante cualquier duda en la solicitud o confección de carteles se contactará con esta Unidad.
- Una vez haya sido supervisado y autorizado por la Unidad Central de Participación Ciudadana, el cartel será devuelto a la empresa para su exhibición en el comercio.
Otras consideraciones de la Policía Nacional
El cartel no conlleva policialmente ninguna vinculación legal que obligue a presentar denuncia, no obstante la autorización de su uso debe conllevar un compromiso ético, puesto que es importante preservar el prestigio de la imagen corporativa de la Policía Nacional.
Asimismo, también debe existir cierta coherencia entre lo que se anuncia (“Todos los hurtos y robos detectados en este establecimiento serán denunciados”) y la política del establecimiento, con respecto a la materialización de la denuncia llegado el caso.
El incumplimiento reiterado y manifiesto de este compromiso puede implicar la revocación de la autorización para su uso.