Objetivos Generales
Al finalizar el taller, el participante será capaz de conocer el desarrollo del conflicto y ayudar a prevenirlos. Utilizar la asertividad como herramienta de resolución de conflictos, así como diferenciar entre conflictos y problemas. También conocerá diferentes técnicas para resolver conflictos y problemas.
Lecciones
UD1. Conceptos básicos en la resolución de conflictos
Duración: 120 minutosComplejidad: Fácil

Definir el concepto de conflicto para centrar el tema que se trata.
Desarrollarlos diferentes tipos de conflictos.
Ayudar a prevenir los conflictos para poder afrontarlos de manera más eficaz.
UD2. Asertividad en la resolución de conflictos.
Duración: 120 minutosComplejidad: Fácil

Conocer la definición y las características fundamentales de la asertividad.
Presentar la asertividad como una herramienta de comunicación.
UD3. Estrategias para resolver conflictos.
Duración: 120 minutosComplejidad: Fácil

Poder diferenciar entre lo que entendemos por conflictos y problemas.
Abordar algunas técnicas de resolución de problemas.
Dar a conocer algunas técnicas alternativas de la resolución de conflictos.
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS: Instrucciones Finales

Acceso al Certificado del curso.