Objetivos Generales
Al finalizar el taller, el participante será capaz de:
- Conocer alguno de los modelos más significativos de la Inteligencia Emocional.
- Identificar los aspectos tanto positivos como negativos de la Inteligencia Emocional en el ámbito laboral.
- Identificar las competencias emocionales de la Inteligencia Emocional.
- Tener las herramientas necesarias para mejorar su Inteligencia Emocional.
Lecciones
UD1. Aproximación a la Inteligencia Emocional
Duración: 120 minutosComplejidad: Fácil

Dotar de unos conceptos básicos teóricos que nos ayuden a la comprensión de las siguientes unidades.
Acercarse y familiarizarse con el concepto de Inteligencia Emocional.
Profundizar en el concepto de Inteligencia Emocional a través de los modelos más significativos existentes.
UD2. Inteligencia Emocional en el ámbito laboral
Duración: 120 minutosComplejidad: Fácil

Relacionar la Inteligencia Emocional con el entorno laboral.
Identificar los resultados positivos en el ámbito laboral de la Inteligencia Emocional.
Identificar los resultados negativos en el ámbito laboral de la Inteligencia Emocional.
UD3. Entrenamiento de la Inteligencia Emocional
Duración: 120 minutosComplejidad: Fácil

Mostrar aquellas competencias más significativas de la Inteligencia Emocional, principalmente en el ámbito laboral, así como las herramientas que podemos utilizar para entrenarla, mejorarla, etc…
INTELIGENCIA EMOCIONAL: Instrucciones Finales

Acceso al Certificado del curso.