Día: 14 de septiembre de 2021

  • SE FLEXIBILIZAN LAS RESTRICCIONES VIGENTES EN ARAGÓN

    SE FLEXIBILIZAN LAS RESTRICCIONES VIGENTES EN ARAGÓN

    Tras el análisis de la situación epidemiológica de la comunidad, el Departamento de Sanidad emitirá el jueves una orden por la cual se modula el nivel 2 de alerta en el que se encuadra actualmente la comunidad aragonesa, flexibilizando algunas de las restricciones vigentes en estos momentos y que entrarán en vigor el jueves a medianoche.

     

    Hostelería

     

    Los establecimientos de hostelería recuperan el horario que les marque su licencia municipal (hasta ahora debían cerrar a las 00,30 horas), permitiéndose el acceso de nuevos clientes hasta media hora antes del cierre.

    Los aforos se mantienen en 50% interior y 100% exterior, con un máximo de diez personas en mesa en interior y 15 en el exterior (6 y 10 actualmente).

    Sigue sin estar permitido el consumo en barra.

    También las salas de juego podrán recuperar el horario que les marque su licencia, manteniendo el mismo aforo que actualmente (50%).

     

    Ocio nocturno

     

    Se amplía el horario de cierre del ocio nocturno hasta las 04.00 horas, permitiéndose también el acceso de nuevos clientes hasta media hora antes del cierre.

    Los aforos se mantienen en 50% interior y 100% exterior, con un máximo de diez personas en mesa en interior y 15 en el exterior. Además, el consumo se realizará siempre en mesa y sigue sin estar permitido el uso de pistas de baile.

     

    Celebraciones

     

    En lo que se refiere a bodas y otras celebraciones, podrán tener un máximo de 90 asistentes, igual que actualmente, pero se podrá ampliar esta cifra hasta completar el 50% del aforo total del establecimiento si todos los participantes en el evento presentan certificado de vacunación, de recuperación o prueba diagnóstica realizada hasta 72 horas antes en el caso de PCR o 48 horas antes en el caso de antígenos.

    Respecto a las mesas, se permite con un máximo de diez personas en mesa en interior y 15 en el exterior.

     

    Cines

     

    Se permitirá consumir comida y bebida en los cines siempre que se garantice una distancia de metro y medio entre no convivientes.

     

    Resto de sectores

     

    En el resto de sectores se mantienen las medidas vigentes en estos momentos, con aforos del 75% a nivel general, tanto en cultura, comercio, lugares de culto, gimnasios, congresos y conferencias.

     

    Reuniones sociales

     

    Las reuniones sociales, en ámbito público y privado, podrán tener un máximo de 30 personas, frente a las 10 que estaban permitidas hasta la fecha.

    Decreto completo

  • TE ESCUCHAMOS: ENCUESTA DIGITALIZACIÓN DEL SECTOR METAL

    TE ESCUCHAMOS: ENCUESTA DIGITALIZACIÓN DEL SECTOR METAL

    Para poder planificar acciones y proyectos concretos que permitan canalizar las necesidades de nuestras empresas a través de las convocatorias nacionales y regionales que se publicarán en los próximos meses bajo el paraguas de los Fondos de Recuperación y Resiliencia, FEMZ está realizando, en colaboración con TECNARA (Clúster TIC de Aragón), un estudio sobre la situación actual y la previsión de demanda de sus asociados en materia de transformación digital; por ello, le animamos a que dedique unos pocos minutos de su preciado tiempo para rellenar esta breve encuesta.

    Realizar encuesta

    Gracias a sus respuestas podremos conocer la situación de nuestras empresas y sus necesidades.

    Además, para conocer más en profundidad dichas necesidades, matizar y enriquecer los resultados de la encuesta, el estudio contempla también la realización de entrevistas personales, por lo que nos gustaría poder contar con su participación, o la persona de su empresa que considere adecuada. Si está interesado en participar en esta fase, puede ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico socios@femz.es remitiéndonos los datos de contacto, empresa y cargo de la persona a entrevistar, con quien confirmaríamos directamente disponibilidad para mantener la entrevista que podrá realizarse presencialmente o por medios telemáticos.

  • TALLER DE CÁLCULO DE HUELLA DE CARBONO PARA PYMES

    TALLER DE CÁLCULO DE HUELLA DE CARBONO PARA PYMES

    Día: 17 septiembre
    Hora: 9 horas
    Lugar: CEPYME Aragón

    La Comunidad #PorElClima, junto con el Gobierno de Aragón y CEPYME Aragón, organiza el próximo 17 de septiembre una sesión dirigida a que las pymes zaragozanas ahonden en el concepto de huella de carbono y en su importancia de cara a la descarbonización de la economía, entre otras cuestiones. El encuentro, en el que se presentará la herramienta gratuita de cálculo ScopeCO2, se celebrará de manera presencial en la sede de CEPYME Aragón y presenta un carácter gratuito previa inscripción obligatoria.

    De este modo, se busca que el tejido empresarial contribuya a acelerar el cumplimiento del Acuerdo de París, con el objetivo de no sobrepasar el aumento de temperatura del planeta en 1,5 ºC a finales de siglo, y avanzar hacia la descarbonización de la economía. En este sentido, cabe recordar que la Ley de Cambio Climático y Transición Energética marca 2050 como fecha límite para alcanzar este hito. El sector privado, debido a su proyección y capilaridad, juega un papel fundamental para ello. De hecho, esta nueva norma avanza que en el corto plazo se exigirá a determinadas compañías calcular y publicar su huella de carbono, así como elaborar y publicar un plan de reducción de emisiones de efecto invernadero.

    Inscripción