El pasado 13 de mayo D. Eugenio García-Rodeja Alonso, responsable de la Asesoría Jurídica de la Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza, nos informó sobre las novedades introducidas por el RDL 7/2021, de 27 de abril, de transposición de directivas de la Unión Europea en las materias de competencia, prevención del blanqueo de capitales, entidades de crédito, telecomunicaciones, medidas tributarias, prevención y reparación de daños medioambientales, desplazamiento de trabajadores en la prestación de servicios transnacionales y defensa de los consumidores, destacando por su importancia el Artículo 16 referente al consumidor y plazos de conformidad (reclamaciones en garantía), y la obligación de disponibilidad de repuestos, por la modificación del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.
En el seminario se destacó la necesidad de tener un adecuado servicio técnico, así como de los repuestos necesarios, durante un plazo mínimo de diez años a partir de la fecha en que el bien deja de fabricarse; se aclararon las dudas generadas por la obligación marcada por dicha ley respecto a los plazos en los que se puede manifestar la falta de conformidad con el producto entregado; y se debatió sobre las repercusiones que estas obligaciones tienen para nuestras empresas.
Si no pudiste asistir, puedes ver en el siguiente video la grabación del Webinar.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados.
INICIA SESIÓN CON TUS CLAVES DE ACCESO(Soy asociado, pero NO tengo claves)