La Dirección General de Industria, Competitividad, Innovación y Transformación digital empresarial se ha puesto en contacto con FEMZ para trasladarnos una iniciativa en la que pueden participar nuestras empresas asociadas.
Se trata de albergar a estudiantes en prácticas provenientes del curso “Experto Universitario en Gestión del I+D+i en la Empresa”, promovido por la cátedra SAMPA de Desarrollo Tecnológico de la Universidad de Zaragoza y SAMCA.
¿En qué consiste el estudio?
Este estudio, que se lanzará en mayo/junio y que empezará su impartición en septiembre/octubre de 2026, tiene como objetivo dotar a sus estudiantes de las herramientas de gestión del I+D+i que les capaciten para ejercer como tecnólogos – agentes de innovación y transferencia en el mundo empresarial.
Ello supone capacitarles para:
- Encajar las actividades de I+D y la innovación en la estrategia empresarial.
- Que conozcan las fuentes de financiación de la I+D+i, planifiquen y gestionen estos proyectos.
- Dotarlos de herramientas para tomar medidas de valorización y protección del valor generado por las innovaciones de la empresa / sector productivo (pues también podrían desarrollar su trabajo en un clúster, AEIs u otro tipo de entidades vinculadas con la empresa).
- Potenciar sus habilidades directivas, con aspectos como el liderazgo y gestión de equipos, y la comunicación profesional en castellano e inglés.
Los 12 créditos del curso se dividen en 9 créditos de asignaturas que siguen una metodología docente aplicada en clases y 3 créditos de un trabajo final de curso.
En esta nueva convocatoria se añade a lo anterior la realización de prácticas, promovidas e impulsadas por la Dirección General de Industria, Competitividad, Innovación y transformación digital empresarial.
¿Te gustaría acoger alumnos en prácticas?
Si tu empresa está interesada en albergar y acoger a estos estudiantes en prácticas, por favor ponte en contacto con nosotros a través de cgonzalez@femz.es
Desde el Gobierno de Aragón necesitan tener esta información antes del 21 de mayo de 2026, con el fin de perfilar el programa de estudios.

