Los días de permiso, ¿son laborables o naturales?
¿Es obligatorio el registro retributivo para mi empresa?
¿Pueden aparecer mis trabajadores en las publicaciones de la empresa (RRSS, Web, etc.)?
¿Dónde puedo encontrar bolsas de empleo para cubrir mis vacantes?
¿El renting de las carretillas es deducible?
¿Cómo actúo ante un posible fraude que he sufrido vía email?
Gestionar asuntos que no están ligados directamente con el cuore del negocio puede suponer un quebradero de cabeza para los autónomos y pequeños empresarios.
Conscientes de ello, la Comisión de comercio y logística y la de instalaciones y servicios de FEMZ organizan unos talleres prácticos con los que capacitar a los socios de la federación en aquellos temas fundamentales para la supervivencia y progreso de cualquier empresa.
Colabora: Integra Technology School.
¿A quién está dirigido?
Autónomos, gerentes y mandos intermedios de pequeñas empresas.
Objetivos
- Identificar oportunidades de negocio y planificar la estrategia de negocio.
- Conocer las implicaciones como proveedor que puede suponer tener determinados sistemas de gestión.
- Ejercer un liderazgo efectivo con las personas de la organización.
- Conocer las consecuencias legales de la normativa laboral.
- Ser capaz de tener un sistema de compras y ventas adecuado al negocio y consolidarse con una marca sólida.
- Llevar un control presupuestario y definir estrategias financieras adecuadas.
- Comprender los estados financieros del negocio y las repercusiones fiscales.
- Conocer las herramientas tecnológicas que pueden facilitar la gestión del negocio.
- Sensibilizar en una adecuada gestión del tiempo y la importancia del equilibrio entre trabajo y vida personal.
Duración
2 meses (las clases se imparten los jueves por la tarde ).
Del 15 de octubre al 3 de diciembre.
Todos los martes de 16:00 h. a 19:30 h.
Calle Santander, nº 36, 2ª Planta (FEMZ)
Método
Formación presencial: talleres prácticos a través de casos o situaciones reales.
Cuando termine cada uno de los talleres se propondrá un “reto”: desarrollar una tarea práctica relacionada con su negocio y aplicar lo aprendido con la tutorización de los ponentes.
Para la realización y tutorización del reto se tendrá el apoyo de nuestra plataforma de formación online: Virtuox.
Temario
TALLER 1: INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN EMPRESARIAL
- Fundamentos de Emprendimiento
- Estructuras Empresariales
- Sistemas de Gestión
TALLER 2: RECURSOS HUMANOS Y GESTIÓN DEL TALENTO
- Liderazgo y Gestión de Equipos
- Aspectos Laborales y Jurídicos
TALLER 3: COMPRAS, MARKETING Y VENTAS
- Estrategias de Marketing para Pequeñas Empresas
- Gestión de las compras para Pequeñas Empresas
- Técnicas de Ventas Efectivas
TALLER 4: FISCALIDAD Y CONTABILIDAD
- Principios Básicos de Contabilidad
- Fiscalidad para Autónomos y Pequeñas Empresas
TALLER 5: GESTIÓN FINANCIERA
- Presupuesto y Control de Gastos
- Financiación y Gestión de Deudas
TALLER 6: TECNOLOGÍA Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL
- Herramientas Tecnológicas para la Gestión Empresarial
- Estrategias de Transformación Digital
TALLER 7: GESTIÓN DEL TIEMPO Y AUTOORGANIZACIÓN
- Productividad y Gestión del Tiempo
- Autocuidado y Bienestar
TALLER 8: CASOS DE ÉXITO
Precio por alumno/a
Asociados FEMZ: 390€
No Asociados: 450€
Parcialmente bonificable a cargo del crédito de formación (FUNDAE)*
FEMZ puede hacerse cargo de la gestión administrativa de dicha bonificación
(*) Siempre que se cumplan los requisitos que FUNDAE establece.
Inscripción
DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
RESPONSABLE:
FEMZ – FEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DEL METAL DE ZARAGOZA.
NIF: V50081033
C/Santander 36, 2ª Pl. 50010 – Zaragoza 976768768
femz@femz.es
En nombre FEMZ tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio solicitado e informarles sobre el mismo y realizar, en su caso, la facturación. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación de servicio o comercial, o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en FEMZ estamos tratando sus datos personales, por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios.
DERECHOS: Puede ejercer su derecho de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos y la limitación u oposición mediante escrito en la dirección del responsable arriba referenciada, dirigida al Departamento Jurídico.
MÁS INFORMACIÓN:
670 38 39 07