Rocío Tapias, directora gerente de Seguas, fue galardonada en los Premios ARAME 2025 en la categoría ‘Excelencia Empresarial’, que pone en valor el trabajo de esta empresa de automoción en su dilatada trayectoria.
Este galardón, en palabras de Tapias, es sinónimo de que “vamos en la dirección correcta” y sirve como impulso para continuar con una filosofía empresarial marcada por el compromiso con los clientes, la sostenibilidad, la proactividad y la excelencia técnica,
Tapias también ha hecho hincapié en la importancia de este galardón como una oportunidad para de visibilizar que la mujer también está en la industria: “El gran éxito de este reconocimiento sería que sirviera de empuje para animar a más mujeres a apostar por carreras técnicas y a adentrarse al mundo industrial”.
Esta empresa, que se dedica a proyectar, realizar y mantener sistemas e instalaciones de aire comprimido, refrigeración industrial y climatización industrial, “se caracteriza por buscar que la industria avance con sentido, con eficiencia y responsabilidad para construir un futuro más equilibrado entre progreso, personas y entorno”, ha explicado la directora gerente.
P. ¿Cuáles son los retos que se plantea Seguas en un futuro cercano
R. Existen muchos retos diversos y diferentes, pero siempre los ha habido y las empresas en general siempre nos hemos mostrado resilientes. El mayor reto que tenemos en nuestra empresa y, en general, en el mundo empresarial es la falta de recursos humanos. También el avance de la tecnología y las regulaciones de las que hay que estar al día.
La entrega de premios de la Asociación Aragonesa de Mujeres Empresarias y Profesionales (ARAME) es un encuentro anual que reconoce el liderazgo y la excelencia empresarial femenina.

