El Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) y – como indica en su Nota del 7 de mayo – aunque no existe obligación al encontrarse los plazos suspendidos, por responsabilidad social, las Organizaciones que integran el Patronato de la Fundación han decidido reanudar la actividad presencial del SAMA para dar solución a todos los problemas de trabajadores y empresas de Aragón.
Así, tomando las medidas necesarias de seguridad y salud para garantizar la protección de las personas y minimizar el riesgo de contagio, cualquier usuario que tenga que asistir al SAMA lo hará siempre bajo cita previa, así como se podrán celebrar preferentemente de forma telemática ciertos procedimientos de conciliación.
Presentación Presencial de procedimientos
Se ha implementado un doble sistema de presentación de procedimientos:
- Por un lado se mantiene el sistema de presentación de solicitudes de conciliación/mediación de forma telemática a través de la página Web
- Por otro, a partir del día 18 de mayo de 2020, se establecerá un sistema de obtención de cita previa a través de la web del SAMA
Celebración telemática de procedimientos
A partir del 11 de mayo de 2020 se celebrarán de manera telemática procedimientos de conciliación, habiendo sido constada previamente por el Organismo la voluntad de las partes, y su disposición para efectuarlos mediante este medio.
Sistema de información
Se mantendrá hasta nueva decisión, y tal como se viene efectuando desde el primer día del estado de alarma, el sistema de información al público por vía telefónica o a través de los correos electrónicos habilitados a tal efecto en las tres sedes territoriales:
- Zaragoza
Horario: 9:00h a 14:00h
samazaragoza@fundacionsama.com
Teléfonos:
976 44 63 88 – 976 44 65 96
682 68 62 80 – 616 56 32 01
682 68 62 63 – 638 58 10 53
- Huesca
Horario: 9:00 h a 14:00 h
samahuesca@fundacionsama.com
Teléfonos:
974 23 98 60 – 974 23 98 61
- Teruel
Horario: 10:00 h a 13:00 h
samateruel@fundacionsama.com
Teléfonos:
978 61 78 30 – 978 61 78 31