El lunes pasado vimos el atardecer desde el Moncayo. Más pequeño, de acero y cambiando la tranquilidad por el tráfico, esta peculiar cima metálica firmada por Fernando Navarro en la rotonda de los Enlaces es un recuerdo grabado en la retina de los zaragozanos. Bajo su armazón rojo se esconde el trabajo de quienes, desde Alot Metal, levantaron esta estructura y cuya labor parece quedar relegada al anonimato. Una situación que recuerda inevitablemente al sector del metal, el corazón que bombea sangre al tejido aragonés en casi absoluto silencio.
La FEMZ es consciente de que no se puede conocer lo que no se explica y que es imposible ser visible cuando no se muestra la cara. Por eso, la Federación quiere asomarse con sus socios por la ventana de las redes sociales y desnudar al sector con el proyecto Networking +.
Networking + va más allá de posibilitar contactos profesionales y generar oportunidades de negocio: es una apuesta audiovisual dual que se adapta a las particularidades de cada empresa para producir vídeos únicos que cambien la imagen gris del metal en el imaginario colectivo por la pluralidad cromática que corresponde a un sector de oportunidades.
Este proyecto busca ofrecer una visión multiperspectivista, actual y adaptada a las tendencias de las redes sin dejar de lado la esencia de cada negocio, buscando el equilibrio entre lo técnico y lo humano. Y es que, la FEMZ quiere mostrar que detrás de cada máquina y cada pieza hay una historia: la de las manos que la ejecutan, la de la mente que la idea o la del empresario o empresaria que se levanta cada día permitiendo que este particular corazón siga latiendo. Eso sí, a partir de ahora, haciendo un poco más de ruido.
Déjanos contar tu historia:
cgonzalez@femz.es