Red.es, organismo público competente para la concesión de las ayudas del Programa «Kit Digital», pone en marcha la Convocatoria de ayudas destinadas a la digitalización de empresas del Segmento I (entre 10 y menos de 50 empleados) en el marco de la Agenda España Digital 2025, el Plan de Digitalización de PYMEs 2021-2025 y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia -Financiado por la Unión Europea- Next Generation EU (Programa Kit Digital), que tiene por objeto la concesión de ayudas a pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo para la adopción de soluciones de digitalización disponibles en el mercado.
Beneficiarios
Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las pequeñas empresas y personas en situación de autoempleo del Segmento I (entre 10 y menos de 50 empleados), cuyo domicilio fiscal esté ubicado en territorio español, que acrediten el cumplimiento de los requisitos.
No podrán ser beneficiarias:
- Las personas físicas o jurídicas que sean Agentes Digitalizadores Adheridos, ni aquellas con las que estos contraten o subcontraten para la prestación, en todo o en parte, de soluciones de
digitalización, conforme al artículo 7.4 de las Bases Reguladoras. - Las empresas de naturaleza pública y las entidades de derecho público.
- Los Colegios profesionales, las sociedades civiles, las comunidades de bienes, las comunidades de propietarios en régimen de propiedad horizontal o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que carezca de personalidad jurídica.
Actuaciones subvencionables
Podrán destinarse estas ayudas a la adopción de soluciones de digitalización cuyo fin sea sustituir a las soluciones ya adoptadas por el beneficiario, siempre que supongan una mejora funcional. Para considerarse mejora funcional, deberá cumplir los siguientes requisitos:
- La solución debe ser completamente nueva y cumplir todos los requisitos mínimos de la categoría a la que pertenece, conforme al Anexo IV de las Bases Reguladoras.
- Que la solución sustituida no cumpliera con alguno de los requisitos mínimos exigidos en la misma categoría de solución de digitalización correspondiente.
No se considerará mejora funcional:
- Ningún desarrollo, progreso, aumento o enriquecimiento de los servicios y funcionalidades de la solución existente.
- Actualización de versiones de software por el proveedor, esto es, releases que el proveedor saque sobre una versión.
- Upgrades o mejora de versiones.
Cuantía
El importe máximo de ayuda por beneficiario será de doce mil euros (12.000 €). Los importes máximos de ayuda por Categoría de Soluciones de Digitalización, así como la duración que debe mantenerse la prestación del servicio para el Segmento I son los siguientes:
- Sitio Web y Presencia en Internet
- Meses de prestación del servicio: 12
- Ayuda: 2.000 €
- Comercio electrónico
- Meses de prestación del servicio: 12
- Ayuda: 2.000 €
- Gestión de Redes Sociales
- Meses de prestación del servicio: 12
- Ayuda: 2.500 €
- Gestión de Clientes
- Meses de prestación del servicio: 12
- Ayuda: 4.000 € (incluye 3 usuarios)
- Business Intelligence y Analítica
- Meses de prestación del servicio: 12
- Ayuda: 4.000 € (incluye 3 usuarios)
- Gestión de Procesos
- Meses de prestación del servicio: 12
- Ayuda: 6.000 € (incluye 10 usuarios)
- Factura Electrónica
- Meses de prestación del servicio: 12
- Ayuda: 1.000 € (incluye 3 usuarios)
- Servicio y herramientas de Oficina Virtual
- Meses de prestación del servicio: 12
- Ayuda: 250 € por usuario (hasta 48 usuarios)
- Comunicaciones Seguras
- Meses de prestación del servicio: 12
- Ayuda: 125 € por usuario (hasta 48 usuarios)
- Ciberseguridad
- Meses de prestación del servicio: 12
- Ayuda: 125 € por dispositivo (hasta 48 dispositivos)
Plazo
El plazo de presentación de solicitudes se abre el 15 de marzo de 2022 y finaliza el15 de septiembre de 2022.