Cercana la fecha de finalización del plazo concedido para la presentación de alegaciones y/o sugerencias, se recuerda que por anuncio de la Dirección General de Sostenibilidad publicado en el BOA de 17 de julio, y por un período de 45 días, se ha concedido plazo para ello.
El plan de Gestión Integral de Residuos de Aragón es el instrumento de planificación vigente en materia de residuos (GIRA 2009-2015), aprobado por acuerdo del Consejo de Gobierno de Aragón, de 14 de abril de 2009, y se encuentra en la actualidad prorrogado en su vigencia hasta su adaptación al PEMAR 2016-2022.
En la actual fase de elaboración y tramitación del Plan de Gestión Integral de Residuos de Aragón (Plan GIRA 2016-2022), se está procediendo a evaluar los efectos ambientales de las acciones previstas en el Plan GIRA 2016-2022, siendo esta fase de información pública una de las legalmente previstas en su elaboración.
Las alegaciones o sugerencias a la Propuesta Inicial del Plan GIRA 2016-2022 y su Estudio Ambiental Estratégico se dirigirán a la Dirección General de Sostenibilidad del Gobierno de Aragón y en ellas se hará constar la identificación y el domicilio del alegante, pudiendo ser presentadas en su Registro General (plaza S. Pedro Nolasco, número 7, de Zaragoza) así como en los registros y oficinas establecidos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas.
La documentación podrá examinarse en días hábiles en las dependencias administrativas del Servicio de Información y Documentación Administrativa (edificio Pignatelli, Pº María Agustín, 36, Zaragoza), en la Delegación Territorial del Gobierno de Aragón en Huesca (c/ General Lasheras, 8, Huesca) y en la de Teruel (c/ San Francisco 1, Teruel).
Igualmente, la documentación estará disponible para su consulta en la sede electrónica del Gobierno de Aragón (www.aragon.es), sección “Departamentos y Organismos Públicos” en el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y en el apartado “destacados”.