CEPYME ha abierto una nueva convocatoria de su Barómetro #LaPymeHabla, destinado a conocer la situación y expectativas de las pequeñas y medianas empresas a través de su opinión sobre determinados aspectos esenciales de su actividad, como los costes, la facturación, la incidencia de la inflación y del encarecimiento del crédito o las posibles repercusiones de una eventual reducción de la jornada laboral.
El Barómetro #LaPymeHabla de CEPYME es una iniciativa puesta en marcha en plena pandemia y que ha ayudado desde entonces a conocer mejor cuál es la situación real de las pymes, principalmente en asuntos económicos y de empleo.
En la difícil situación que están atravesando las pymes españolas en estos momentos, con incrementos de costes y encarecimiento de la financiación, baja productividad, dificultades para encontrar trabajadores y elevado absentismo, se añade la incertidumbre derivada de decisiones políticas que no tienen en cuenta la realidad de las empresas y del exceso de normativas que les afectan en su gestión. Por ello, es de especial importancia llevar a cabo este tipo de acciones que permiten conocer la situación real de las empresas y su opinión acerca de las medidas que se están poniendo en marcha, para, de esta forma, representar y defender mejor sus intereses.