Nota de prensa – 15/02/2017
Optimismo y prudencia en la FEMZ tras el anuncio de la posible compra de Opel por parte de PSA
• La alianza podría suponer un estímulo para la logística aragonesa y las conexiones ferroviarias
• La incertidumbre gira en torno al efecto en la industria auxiliar
Tras el anuncio de la posible compra de Opel por parte del grupo francés PSA, la Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza (FEMZ) quiere expresar su optimismo ante la operación, ya que supondría una clara apuesta por el mercado europeo, aunque desde una posición prudente puesto que todavía no se puede conocer el efecto que tendría en la industria auxiliar.
La venta del negocio de GM en Europa a PSA, fabricante de las marcas Peugeot y Citroën, podría traer importantes beneficios para Aragón. Por un lado, permitiría demostrar la polivalencia de la industria auxiliar de nuestra Comunidad ya que la experiencia con la planta de Figueruelas otorga una destacable ventaja competitiva. Y por otro lado, podría suponer un estímulo para la logística aragonesa y, dada la cercanía con Francia, para la mejora de las conexiones ferroviarias con el país galo.
A la espera de que fructifiquen o no las negociaciones los interrogantes que se abren giran en torno a la elección de los proveedores ya que existe la posibilidad de que PSA recurra a distribuidores franceses, sin embargo la FEMZ confía plenamente en las ventajas competitivas que ofrece Aragón ya que la Comunidad dispone de una industria auxiliar muy potente.