La Federación de Empresarios del Metal (FEMZ) ha puesto en marcha el programa de orientación e inserción laboral “metalíZate.2”, dirigido a jóvenes desempleados y desempleadas de la provincia de Zaragoza. El programa se enmarca en la iniciativa del INAEM para financiar programas experimentales destinados a personas jóvenes desempleadas.
La elevada tasa de paro juvenil demuestra las dificultades a las que se enfrentan las personas jóvenes a la hora de encontrar trabajo, una situación que se agrava si se tiene en cuenta la alta tasa de abandono escolar. Con esta iniciativa se busca responder a las necesidades de los jóvenes en su búsqueda de empleo o mejora de sus competencias y habilidades.
Por otro lado, la falta de personal cualificado es una de las reivindicaciones más insistentes por las empresas del sector del metal, por ello, FEMZ considera que con este programa puede lograr atraer nuevos talentos o formar a jóvenes interesados e interesadas en el sector.
MetalíZate.2 es la segunda edición de un programa que en 2019 logró el 100% de inserción de sus participantes, permitiendo orientar e insertar en el mundo laboral o reincorporar al sistema educativo a 30 jóvenes desempleados de la provincia de Zaragoza. En esta ocasión, serán 60 las personas jóvenes que podrán participar en el programa.
Los/as destinatarios/as del programa son menores de 30 años, que estén en desempleo, que no cursen actualmente ningún estudio y que deseen encontrar trabajo o bien reincorporarse al sistema educativo.
Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con FEMZ en el 976 768 768 o a través de su página web.