La Comisión Europea ha puesto a disposición, tanto de las empresas europeas de la cadena de suministro, como de las usuarias de semiconductores, sendas encuestas de interés que permanecerán abiertas hasta el 11 de noviembre de 2022.
El objeto de dichas encuestas es conocer en profundidad los riesgos asociados a los distintos eslabones y/o sectores para poder abordar medidas adecuadas para prevenir o mitigar posibles interrupciones de suministro.
La Comisión Europea analizará y elaborará los resultados de la consulta y trabajará con el Grupo Europeo de Expertos en Semiconductores (ESEG) con el fin de proponer un camino a seguir para el mecanismo de seguimiento que incluirá: la identificación de posibles indicadores de alerta temprana adecuados para anticiparse a futuras escaseces en la cadena de suministro de semiconductores y prevenir las crisis de los mismos.
Desde el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo solicitan la colaboración de las empresas usuarias de semiconductores, de forma que los intereses de las empresas españolas en el resultado final de la misma no se vean distorsionados con respecto a los de sus competidoras europeas.