La zaragozana Kalfrisa ha sido galardonada con el Premio PYME del Año 2025. Un galardón de la Cámara de Comercio y el Banco Santander, que en su novena edición contó con 32 candidaturas en la provincia de Zaragoza.
Este reconocimiento distingue a las pequeñas y medianas empresas que destacan por su contribución a la creación de riqueza y empleo en la provincia, así como por su compromiso con la innovación, la internacionalización y la sostenibilidad.
Desde la empresa aseguran que este galardón supone un importante reconocimiento a la trayectoria empresarial de Kalfrisa, que cumple 60 años como referente en innovación tecnológica, eficiencia energética y respeto por el medio ambiente.
En ese sentido, Andrés Izuzquiza, presidente del consejo de administración, ha resaltado que este premio es “un orgullo y una motivación para seguir avanzando en nuestro compromiso con la innovación y la sostenibilidad”. Y ha hecho hincapié en que este nuevo hito en la historia de Kalfrisa es fruto del trabajo de “un equipo extraordinario y un propósito compartido: construir un futuro más limpio y eficiente”.
En sus seis décadas de historia esta empresa familiar ha evolucionado hasta convertirse en una compañía referente en el diseño de soluciones tecnológicas e innovadoras para el ahorro de energía y la protección del medio ambiente. Actualmente, exporta en torno al 60% de su producción a más de 50 países, consolidando su nombre en el contexto internacional.
La apuesta por la sostenibilidad es, sin duda, uno de los rasgos fundamentales de la identidad de Kalfrisa, que invierte de forma continua en I+D+i para desarrollar soluciones de combustión y tratamiento de gases más eficientes, con menor impacto ambiental, y apuesta fuertemente por la excelencia operativa.
Como pyme galardonada en la provincia de Zaragoza, Kalfrisa concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2025, que se elegirá entre los ganadores de cada provincia. El nombre se conocerá en los primeros meses de 2026, en un gran acto que se celebrará en Madrid.

