El sector del metal es más que hierro, acero chispas y fuego. Es mucho más que la cadena de montaje o la fábrica gris que algunos imaginan ante la pregunta de ¿Cómo crees que es el sector del metal?. En ese dibujo imaginario, esas monótonas -e incluso sucias- fábricas las integran trabajadores -que no trabajadoras- que necesitan de su fuerza física para desempeñar las tareas. Sin embargo, la realidad es muy distinta. El sector metal entiende de avances tecnológicos, oportunidades de desarrollo profesional, puestos muy cualificados o colaboración internacional. Por eso, la Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza quiere sacar a luz los colores de un sector cubierto por el manto gris de la falta de visualización.
En ese sentido, y con la vista puesta en la I Edición de los Premios MetalíZate, la FEMZ ha preparado una serie de vídeos que recogen los beneficios del sector del metal para buscar acercar a los jóvenes, al talento que nutrirá el sector, los beneficios del metal.
Clica en los enlaces que adjuntamos a continuación y descubre las ventajas del sector.
Vídeos explicativos
En el vídeo de los Beneficios del metal I nos explican los beneficios económicos y relativos a la estabilidad.
En el vídeo de los Beneficios del metal II se desarrollan las oportunidades laborales y la creación de empleos muy cualificados
El vídeo de los Beneficios del III se explica la relación del sector metal con la colaboración internacional y la apuesta tecnológica.