Día: 17 febrero
Hora: 18,30 horas
Lugar: Cámara de Comercio de Zaragoza
El Centro Aragonés de Diseño Industrial, CADI, del Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón y el Consejo Aragonés de Cámaras organizan este jueves, 17 de febrero, la jornada “Experiencias de empresas participantes en las ayudas para favorecer la innovación mediante el diseño” en la Cámara de Comercio de Zaragoza. Se trata de la constatación práctica de la utilidad de las ayudas que Gobierno de Aragón convoca con el fin de poner en valor la utilidad del diseño en los procesos de las empresas.
Las Ayudas para favorecer la innovación mediante el diseño apoyan esta disciplina en tres categorías: diseño de producto, de identidad y de servicios. Y precisamente son empresas con casos de éxito en estas tres disciplinas las que expondrán sus experiencias reales. Por diseño de identidad acudirá NBLAB Experiencies S.L., del sector de las nuevas tecnologías. Por diseño de producto lo harán cuatro empresas: BMC Maquinaria Agrícola S.L., del sector de la maquinaria; LEZNA 2000 S.L., del sector del calzado; Futbolines y Bolas San Isidro S.L., y Equipos Móviles de Campaña ARPA, S.A., ambos del sector de equipamientos. En cuanto al diseño de servicios, estará representado por la empresa Rehabilitación y Servicios Sanitarios y Salud S.L., que se dedica a los servicios de salud.
Esta jornada es el preámbulo de la próxima convocatoria de las Ayudas para favorecer la innovación mediante el diseño 2022, con el objetivo de extender el uso de una metodología de gestión del diseño dentro de las empresas. Juan Manuel Ubiergo, director del CADI, explica que “lo que proponemos es una manera de trabajar que comenzamos a apoyar en 2002 con el programa Diseña. Soy un firme partidario de la metodología en los procesos de diseño, algo que pone en valor el trabajo de los estudios de diseño y de los profesionales de este sector. Desde el CADI nos gustaría que se entendiera su labor como imprescindible, y que la actividad de diseño resulte trazable para las empresas, porque es bueno que el mercado reconozca cómo trabajan los diseñadores”.