Mina Muga es un proyecto minero de extracción de potasa, ubicado en los términos municipales de Sangüesa y Undués de Lerda promovido por la empresa Geoalcali S.L.U.
Este proyecto ya recibió la Declaración de Impacto Ambiental favorable en el año 2019 y la Concesión Minera en el 2021. Su presupuesto, que asciende hasta los 600 millones de euros, se llevará a cabo bajo los más altos estándares sociales y medioambientales, y en el marco regulatorio europeo y nacional, autonómico y local.
Así pues, desde el convencimiento de estar llevando a cabo un un trabajo medioambiental y socialmente sostenible, Muga promete convertirse en el motor de desarrollo socioeconómico de la región. Tanto es así que se prevé que la mina obtenga una producción plena de un millón de toneladas de potasa anualmente.
Para su construcción se necesitan proveedores cualificados locales con objeto de contribuir al desarrollo de una economía local sostenible y estable. Por ello, Geoalcali S.L.U., en colaboración con Acciona, se complace en anunciar que próximamente se abrirán las siguientes licitaciones. En ese sentido, se invita a los proveedores de la zona a presentar sus propuestas.
Las licitaciones se han organizado por paquetes y, por ello, las propuestas deberán organizarse por paquete íntegro.