Tras los trágicos acontecimientos ocurridos en la tarde de ayer en Zaragoza y las zonas circuncidantes, desde FEMZ instamos a las entidades locales a solicitar la declaración de zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil, como viene recogido en la Ley 17/2015 de 9 de julio, del Sistema Nacional de Protección Civil al Gobierno de España.
Esta declaración nace de la preocupación de la Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza ante la gravedad de la extensión y cuantía de los daños de todo tipo ocasionados a particulares y empresas en los ayuntamientos afectados por la tormenta del pasado día 6 de junio.
En virtud del daño sufrido por las empresas de la zona y la dificultad que van a tener que sobrellevar para recuperar su actividad, realizamos esta petición a los ayuntamientos. En esa línea, la FEMZ pone a disposición de los asociados afectados su asesoría jurídica con objeto de ayudarles con los trámites necesarios para afrontar los efectos de esta catástrofe.
Aprovechamos también este comunicado para mostrar nuestra solidaridad con los vecinos que se vieron afectados por esta situación extrema que, aunque afortunadamente no ha provocado desgracias personales, sí materiales.
Agradecemos, finalmente, a las más de 200 personas que, entre efectivos de bomberos, policía, limpieza, infraestructuras y brigadas municipales se han dedicado íntegramente a las tareas de recuperación para que los municipios y la ciudad de Zaragoza recupere poco a poco su pulso.