La Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza (FEMZ) ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para promover hábitos de vida saludables entre las empresas del sector del Metal de Zaragoza que facilitan la prevención y detección precoz del cáncer.
El cáncer constituye una de las principales causas de morbilidad del mundo y las estimaciones indican que el número de casos probablemente aumente en el futuro. Por ello, FEMZ ha querido sumarse a la lucha contra esta enfermedad.
Con la firma de este acuerdo, la organización empresarial se compromete a informar y concienciar sobre los factores que facilitan la prevención y detección precoz del cáncer promoviendo la adopción de hábitos de vida saludables entre su plantilla y empresas asociadas. Asimismo, FEMZ colaborará en la organización de actos diversos como charlas, conferencias, cursos, jornadas formativas e informativas, etc., a fin, en definitiva, de promover hábitos de vida saludables.
Esta actuación forma parte de la línea de trabajo de FEMZ en su apuesta por la Responsabilidad Social Empresarial y su compromiso de contribuir con la sociedad para que ésta mejore cada día.