La Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza, FEMZ, tiene en marcha el programa de orientación e inserción laboral “MetalíZate 3.0”, dirigido a jóvenes desempleados/as de Aragón que estén buscando trabajo o quieran realizar formación que les ayude a encontrar un empleo. El programa se enmarca en la iniciativa del INAEM para financiar programas experimentales destinados a personas jóvenes desempleadas.
La falta de personal cualificado es una de las reivindicaciones más repetidas por las empresas del sector Metal, por ello, FEMZ considera que este programa puede lograr atraer nuevos talentos o formar a jóvenes interesados/as en desarrollar su carrera profesional. En definitiva, se busca responder a las necesidades de los/las jóvenes en su búsqueda de empleo o mejora de sus competencias y habilidades.
Los/as destinatarios/as del programa son menores de 30 años, que estén en desempleo, que no cursen actualmente ningún estudio, que no tengan cualificación (nivel formativo máximo Bachiller) o no hayan terminado los estudios básicos o la ESO, y que deseen encontrar trabajo. En total, se atenderá a 50 jóvenes en Zaragoza con interés en el sector Metal.
Los/as interesados/as pueden ponerse en contacto con FEMZ en el 976 768 768, mandando un Whatsapp al 687 32 58 35, enviando un correo electrónico a empleo@femz.es o a través del siguiente link.
Se trata de la tercera edición de este programa desarrollado por FEMZ que en 2019 logró el 100% de inserción de sus participantes y en 2021 el 90% de inserción pese a las dificultades laborales que generó la pandemia.