Alot Metal es una empresa familiar aragonesa con 50 años de experiencia en el sector del metal, especialistas en Calderería Pesada, Corte y Transformación de Chapa.
Todo comenzó en el año 1970 cuando Antonio Alot, trabajador de una empresa del metal, recibe una proposición de la misma: la posibilidad de establecerse por su cuenta y realizar trabajos para ella. La empresa lo ve claro, Antonio tiene un carácter luchador y emprendedor. Así, adquiriendo una máquina de soldar y cuatro herramientas comienza su aventura en un local de 50 metros.
A día de hoy trabajan con empresas nacionales e internacionales líderes en su sector reconocidas por ser partícipes en grandes construcciones en el mundo, en sectores tan importantes como el aeronáutico, eólico, ferroviario, maquinaria industrial, agrícola o nuclear…
Quieren seguir transformando el mundo y conseguir que más países y clientes conozcan quiénes son y por qué sus piezas “llaves mano” son únicas. La internacionalización seguirá siendo pieza clave en todas sus actuaciones
¿Cómo empezó a trabajar en esta empresa?
La empresa la fundó mi padre antes de que yo naciera. Creo que empecé a trabajar nada más nacer, la empresa la llevamos en el ADN familiar y es parte de mí y de mi historia.
¿Qué es lo que más le gusta de su empresa o de lo que se siente más orgullosa?
Desde que dirijo Alot Metal, el haber conseguido mejorar la empresa y llevarla a ser un referente en nuestro sector. Pero, sin lugar a duda, mi orgullo principal es el equipo que hemos formado durante estos años, la complicidad y la confianza que han demostrado en la empresa en estos tiempos difíciles.
¿Qué os hace diferentes de la competencia?
La experiencia, el compromiso y el perfeccionismo. Al ser una empresa que trabaja bajo pedido y al haber realizado tantos proyectos diferentes para distintos sectores, tenemos una gran experiencia en resolución de problemas. Y, por supuesto, la responsabilidad en nuestro trabajo, si nos comprometemos con el proyecto lo hacemos, y lo hacemos bien.
¿Cómo planifica el futuro de su empresa?
Después de lo vivido estos años atrás, el futuro en general me lo planteo a corto-medio plazo. Procuro tener mucha información externa para poder mejorar procesos que nos hagan más competitivos y poder resolver los problemas de escasez de profesionales que enfrentamos desde hace años. Mi lema es “la mejora nos hará fuertes”.
¿Cómo es un día típico para usted?
Bueno la verdad es que lo típico en mi día a día es planificarme el trabajo minuciosamente y no llegar a nada de lo planificado, llamadas, reuniones, problemas varios hacen que no haya nada típico en mi día.
¿Quién es su mayor inspiración como empresario?
La verdad es que no me inspira nadie ya que cada empresa, situación y persona son diferentes por lo que voy luchando día a día por conseguir los objetivos que me planteo. Sí que tengo que decir, que mi ídolo es mi padre, un gran empresario, buena persona y el mejor padre que se puede tener.
Si volviera a los 18 años… ¿qué carrera estudiaría?
Si volviera a los 18 años y sabiendo lo que sé, me iría al fin del mundo y a los 60 empezaría a pensar qué hacer con mi vida.
Consigue desconectar cuando está en…
Tengo la suerte de desconectar en muchas situaciones, la más habitual con una cañita con las amigas. Lo que más me gusta es hacer senderismo por el monte, viajar y disfrutar de mis hijos.
¿Cuál es el último libro que se ha leído?
“El asesino no está en el banquillo de los acusados, está entre el jurado”. No es muy conocido, fue un regalo y me enganchó tanto que lo voy pasando a familiares y amigos.
¿Qué objetivos se propone alcanzar personalmente?
Es fácil, pero no sencillo… ser feliz y que los míos lo sean también.
Otros Protagonistas de FEMZ