El pasado viernes 15 de septiembre los socios de FEMZ se reunieron en las instalaciones de la organización para recibir un curso sobre estrategias de marketing automation con el fin de aprender a optimizar los procesos en dicha materia y aumentar las ventas en su empresa.
La formación quedó en manos de Adrián Gimeno Grima: BDM de Marketing Automation en Integra.
La sesión comenzó con una introducción a la materia en la que se explicó su significado y se expusieron los objetivos, ventajas, funcionamiento general y la terminología clave. Se prosiguió con un desarrollo de las estrategias en sus vertientes B2B y B2C. El cierre se aprovechó para señalar las plataformas existentes en el mercado utilizadas para desarrollar el marketing automation.
¿Qué es el marketing automation?
Gimeno define el marketing automation como “una metodología que basa su funcionamiento en la utilización de la tecnología para automatizar todos los procesos derivados de una estrategia de marketing digital, con el propósito de conducir a tus usuarios en un viaje guiado y ofreciendo la mejor experiencia y la consecución de objetivos”.
La mencionada formación se enmarca en el programa de “Píldoras Formativas 2023”, entroncado en el firme compromiso de la FEMZ con las personas trabajadoras del sector.