Patronal y sindicatos acuerdan una subida del 2% en 2018 y del 1,9% en el 2019
La Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza (FEMZ), la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y provincia (ECOS), el Consejo del Comercio de CEPYME Zaragoza, la Federación de Servicios de CCOO Aragón, y la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Aragón han firmado esta mañana el Convenio Colectivo del sector Comercio del Metal hasta 2019.
Se ha acordado un incremento salarial del 2% en el primer año de vigencia del convenio (2018) y del 1,9% en el segundo (2019), con una cláusula de revisión salarial en caso de que el IPC supere el 130% del incremento pactado para cada ejercicio. Asimismo, se ha pactado una reducción de jornada de 6 horas en el cómputo anual, aplicables en el segundo año de vigencia del convenio.
Por otro lado, cabe destacar que la patronal y los sindicatos han querido mostrar una especial sensibilidad con la igualdad de género incluyendo una regulación de la materia, así como con la formación profesional apostando por la FP Dual en el sector.
El convenio afecta a más de 6.000 trabajadores de este sector en la capital aragonesa y su provincia y 1.500 empresas tan diversas como joyerías, tiendas de suministros industriales, venta de vehículos, de electrodomésticos, de material informático o ferreterías, entre otros.
La documentación de las actas y el articulado del convenio ya se encuentra disponible para su consulta o descarga en el apartado de CONVENIOS COLECTIVOS DEL SECTOR METAL en esta web.