La Comisión Negociadora del Convenio Colectivo del Comercio del Metal ha firmado esta mañana el nuevo acuerdo para el sector de la provincia de Zaragoza hasta 2024.
Se trata de un convenio, con vigencia para 2023 y 2024, para preparar la renovación del convenio de 2025. Este acuerdo aporta estabilidad a empresas y trabajadores del sector durante dos años.
El acuerdo supondrá una actualización de las tablas salariales de 2023 con la desviación del IPC pactada, y un incremento del 5% para el 2024, sin revisión salarial alguna durante la vigencia del convenio.
Cabe destacar que el documento recoge un compromiso de conversión salarial del complemento ex categoría en tres años, en las categorías profesionales que lo poseen.
Este convenio afecta a más de 18.000 trabajadores de este sector en la capital aragonesa y su provincia y a 2.000 empresas tan diversas como joyerías, tiendas de suministros industriales, venta de vehículos, de electrodomésticos, de material informático o ferreterías, de telefonía móvil, entre otros.