Durante los meses de octubre y noviembre, la Federación de Empresas del Metal de Zaragoza se propuso capacitar a sus socios en cuestiones fundamentales para el progreso de cualquier empresa.
De la mano de Integra Technology School, la organización empresarial puso en marcha los Talleres prácticos de gestión empresarial, que concluyeron el 3 de diciembre.
A través de una formación multidisciplinar y eminentemente práctica, el curso ha explorado aspectos tan diversos como la gestión financiera, la comunicación o los recursos humanos, confiriendo a los asistentes una visión 360 de la empresa y herramientas suficientes para afrontar los retos de cada área.
“En las empresas de la Federación necesitamos saber un poquito de marketing, un poquito de administración… Porque nos toca un poco de todo, estemos en el área en la que estemos”, expone Antonio Aparicio, director de RR.HH. del Grupo cooperativo Pastores y docente del curso.
Precisamente, fue adquirir esa formación integral lo que llevó a Javier Crespo, responsable de AESA Aragonesa de Equipamiento, a matricularse: “Me pareció interesante para microempresas y personas que no hemos tenido una formación global para ocupar cargos de responsabilidad”.
Aunque más allá de lo puramente teórico, alumnos como Pablo Pellitero, responsable de Ingeniería en Electricidad Mayasa, o Lourdes Morales, administrativa en CISAE, encuentran en el curso una buena oportunidad para escuchar otras perspectivas, conocer a otros profesionales y comprobar que sus problemas del día a día son más comunes de lo que pensaban.