Tras el anuncio de la fusión de PSA y el grupo Fiat Chrysler (FCA), la Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza, FEMZ, quiere expresar su confianza en la continuidad del impulso de la planta de Opel en Figueruelas.
Ante las señales de ralentización de nuestra economía es importante afrontar los retos del sector desde una perspectiva de estabilidad y compromiso, no solo para los más de cinco mil empleos directos de la fábrica, sino también para el empleo indirecto de las empresas auxiliares proveedoras implicadas.
A pesar del temor que había generado la noticia, las firmas aseguran que el acuerdo no conllevará cierre de fábricas. FEMZ confía en la continuidad de la apuesta que ha hecho el grupo francés por la planta zaragozana y que pone de relieve las ventajas competitivas tanto de la factoría como de sus proveedores.
El sector de la automoción es uno de los más importantes de nuestra Comunidad ya que supone el 30% del empleo industrial y, en un territorio como el nuestro en el que el tejido industrial es la base de la estabilidad económica, este acuerdo reforzará la calidad del sector.