El pasado viernes 23 de junio el presidente de FEMZ, Benito Tesier, consolidó el compromiso de la federación con la sostenibilidad al agregar su firma a la “Declaración por la Economía Circular en Aragón” junto a la del Director General de Planificación y Desarrollo Económico del Gobierno de Aragón, Miguel Luis Lapeña.
Declaración Institucional Aragón Circular
Esta iniciativa emana del deseo de transitar hacia una economía innovadora circular, competitiva, diversificada, vertebradora del territorio, generadora de empleo de calidad, eficiente en el uso de los recursos y más resiliente ante los efectos derivados del cambio climático.
El germen de esta propuesta se encuentra en el Plan de Acción por la Economía circular en Europa presentado por la Comisión Europea en el año 2015 con la Estrategia Europea de Crecimiento 2020 y la Hoja de
Ruta hacia una Europa Eficiente en el uso de los recursos. Todas ellas recogen objetivos y herramientas para una transición de la economía tradicional a un nuevo modelo más respetuoso con el medio ambiente.
Con ese mismo propósito, el Gobierno de Aragón lanzó esta “Declaración por la Economía Circular en Aragón” a la que FEMZ ha querido adherirse desde el convencimiento de que es imperativo comprometerse con la transición a un nuevo ecosistema empresarial más sostenible.