La Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza, FEMZ, reclama al Gobierno que actúe ya ante el paro indefinido del transporte y atienda sus reivindicaciones para evitar un descalabro mayor en la industria que, como consecuencia del encarecimiento de los precios de la energía y la falta de suministros, no está atravesando un buen momento.
Si hace una semana la organización empresarial advertía de que algunas de las empresas del sector que más energía consumen están viéndose obligadas a parar su producción, ahora el paro de los transportistas solo puede desestabilizar aún más a las empresas y agravar la complicada situación que afrontan.
Las consecuencias derivadas de la inflación y el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia está provocando que uno de los sectores más fuertes y que mayor estabilidad económica da a nuestra Comunidad, como es la industria, esté pasando por muchas dificultades.
FEMZ considera que el Gobierno puede y debe tomar medidas ya para paliar este problema y dar una solución satisfactoria a las pymes del transporte. Las empresas no pueden trabajar a pérdidas y retrasar las actuaciones por parte de la Administración supone empeorar todavía más una situación que ya es complicada.
Además, la organización empresarial recalca que los ingresos tributarios del Estado están alcanzando cifras récord debido, entre otras cuestiones, al alza de los precios y su efecto en el IVA. La Federación considera que este superávit impositivo debería repercutirse inmediatamente a través de una rebaja en los precios de los suministros.