Benito Tesier, presidente de la Federación de Empresas del Metal de Zaragoza (FEMZ), formará parte del nuevo Comité Ejecutivo de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), que estará presidida por Ángela de Miguel. Su incorporación se produce tras las elecciones celebradas en el día de ayer en las que De Miguel resultó elegida como nueva presidenta de la organización empresarial nacional.
La incorporación de Tesier al principal órgano de dirección de CEPYME supone un paso significativo para la representación empresarial aragonesa a nivel nacional. Y es que Aragón contará con dos voces en el máximo liderazgo de las pymes españolas: María Jesús Lorente, presidente de CEPYME Aragón, y el presidente de FEMZ que, a su vez, es vicepresidente de CEPYME Aragón y de CEOE Aragón.
El sector del metal, con un alto número de pymes y un importante impacto económico en la Comunidad, cobra así especial relevancia con esta designación. Es fundamental estar donde se toman las decisiones; las pymes del metal necesitan ser escuchadas y formar parte activa del diseño del futuro empresarial del país.
Desde FEMZ se valora muy positivamente este nuevo impulso a la voz empresarial de Aragón en el contexto nacional, ya que este nombramiento permitirá que las necesidades y propuestas del tejido empresarial aragonés tengan un mayor peso en los espacios donde se definen las políticas y estrategias clave para el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.