El pasado miércoles, FEMZ pasó a formar parte de la Red Aragonesa de Empresas Saludables (RAES). Un reconocimiento que ya poseen 97 entidades y que distingue a aquellas que integran en su estrategia empresarial la promoción de la salud en el trabajo, más allá del cumplimiento legal en prevención de riesgos laborales.
El secretario general de la organización, Carmelo Perez, ha recalcado que la incorporación de FEMZ a esta red no solo premia el trabajo de la propia entidad, sino el del tejido productivo al que representa: “Recibimos este reconocimiento de forma colectiva, en nombre de los esfuerzos del sector para crear espacios de trabajo saludables y con el convencimiento de que debemos cuidar a las personas, porque ellas son el centro de las organizaciones”.
Una voluntad común que se ha reafirmado con la integración de tres empresas asociadas: Coferdroza, Fersa y TROX.
Desde TROX destacan que “este reconocimiento simboliza nuestros valores fundamentales y nuestra firme voluntad de construir un entorno laboral donde la responsabilidad, la seguridad y la salud sean pilares esenciales”. Un logro que les impulsa a “seguir avanzando en nuestro camino hacia la excelencia y la mejora continua”.
Una idea que comparten en Fersa: “Entrar en la RAES significa sumar alianzas, compartir buenas prácticas y seguir avanzando con un compromiso firme: crear entornos de trabajo que favorezcan hábitos saludables, bienestar físico y emocional, y un clima laboral que impulse el desarrollo personal y profesional”.
Un paso más hacia adelante que conlleva la responsabilidad “de seguir construyendo, entre todos, una FERSA más saludable.”
La Red se creó en 2018 por parte de las direcciones generales del Gobierno de Aragón de Trabajo y Salud Pública bajo el modelo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que define la salud como bienestar físico, mental y social, y promueve entornos laborales saludables mediante la mejora continua.
En ese sentido, pertenecer a RAES sirve para intercambiar ideas, experiencias y buenas prácticas con otras empresas; interiorizar un cambio en la cultura empresarial basado en la promoción de la PST; recibir apoyo en el desarrollo de proyectos saludables; y obtener visibilidad y reconocimiento institucional.

