El próximo 17 de mayo comenzará la III edición del Programa de Desarrollo para la Dirección – Mujeres con Alto Potencial, organizado por el departamento de Economía, Planificación y Empleo y la Escuela de Organización Industrial (EOI). Este programa formativo semi-presencial, para el que ya está abierto el plazo de selección, está dirigido a mujeres profesionales residentes en Aragón que desempeñen funciones directivas o predirectivas en empresas locales. Como en las ediciones anteriores, esta formación especializada estará bonificada al 80% por el Gobierno de Aragón para sus 22 participantes.
El objetivo del programa es fomentar el incremento de la presencia femenina en puestos directivos y la igualdad de oportunidades en el acceso a cargos de responsabilidad y dirección en la Comunidad Autónoma. Para ello, se ofrece una formación multidisciplinar, estructurada e integral diseñada para preparar a las participantes para asumir responsabilidades de gestión de cualquier tipo y dimensión.
Para facilitar la participación de profesionales en activo, la formación se imparte en formato semipresencial con 150 horas lectivas en modalidad online, 84 horas presenciales y otras 22 destinadas al desarrollo de un proceso de coaching. Además, las clases presenciales, que se impartirán en la sede de CEEIARAGÓN en Zaragoza, se concentrarán en tres únicas semanas que incluirán formación miércoles, jueves y viernes durante todo el día y el sábado en horario de mañana.
Las sesiones lectivas son impartidas por profesorado experto con una dilatada experiencia profesional que conjuga conocimientos, experiencia y vocación pedagógica. De este modo, el programa se imparte desde una perspectiva real y de conocimiento cercano y especializado de la práctica empresarial.
Durante el programa se abordarán desde habilidades directivas como el trabajo en equipo, el liderazgo y gestión de conflictos, o técnicas de negociación, hasta ámbitos de gestión operativa como el análisis del entorno económico, la dirección de marketing, el análisis financiero y control de gestión, o la transformación digital, entre otras áreas.
El Gobierno de Aragón subvenciona el 80% del coste de la matrícula de esta formación, lo que reduce hasta los 910 euros el coste de la formación que deberá abonar cada participante. Las bonificaciones se asignarán por orden de solicitud de las candidatas seleccionadas hasta cubrir el número de plazas disponibles. Tras adjudicar todas las vacantes, se habilitará una lista de espera ante posibles renuncias o bajas producidas antes del inicio del curso.