Desde principios de año hemos puesto en marcha una instalación de corte por láser de perfiles de grandes dimensiones Adige LT-20 “Jumbo”.
El objetivo de esta instalación es mejorar el proceso productivo de Dicome y ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de mecanizar perfiles de grandes dimensiones con calidad láser, que puedan ser incorporados a sus productos finales.
Esta máquina dispone de un control numérico Siemens capaz de gestionar un cabezal láser de 6 ejes, lo que permite realizar cortes y geometrías en barras imposibles de mecanizar hasta ahora de forma automática. Desde un sistema de cad 3D, se puede exportar la pieza diseñada por el cliente al software de la máquina, que cortará la pieza tal cual se dibujó con máxima precisión.
La entrada de material está preparada para cargar barras de hasta 14,5 metros de longitud y 200 kg por metro lineal de peso. La longitud máxima de salida de pieza es de 12,5 metros de longitud.
La fuente láser Rofin puede cortar sin problemas hasta 16 mm de espesor de acero al carbono.
Las dimensiones máximas de perfiles tubulares que se pueden trabajar son: 400×400, 500×300 y diámetro 500mm (20 pulgadas). También se pueden trabajar perfiles abiertos (IPE, HEA, HEB, UPN, LPN,…) con la limitación del espesor máximo a cortar.
Os invitamos a visualizar los vídeos demostrativos de la instalación [+].
Fuente: DICOME S.L., empresa asociada a FEMZ desde 1996.