La apuesta por la innovación, la internacionalización y, en definitiva, por el trabajo bien hecho, ha convertido a Cualimetal en la empresa galardonada en la categoría ‘Pequeña empresa’ de los IV Premios Empresa Familiar de Aragón 2025.
Este premio es un reconocimiento a la trayectoria una empresa que ha dejado su huella en medio mundo a base de innovación, esfuerzo y anchura de miras. Las aptitudes que cimentan sus gigantescas estructuras metálicas, que son el esqueleto de naves repartidas por cada rincón del planeta.
Tarazona fue el escenario del alumbramiento y los primeros pasos de Cualimetal, que no tardó en echar a andar hacia lugares tan lejanos como Cuba, Mauritania o Costa Rica, o la sorprendente Nueva Caledonia. Todo ello sin desprenderse de sus orígenes: una empres familiar nacida a la sombra del Moncayo.
Así lo recalcaron Francisco Vallejo, fundador, y Yanira Vallejo, CEO, durante la entrega de premios: “Recibir este premio refuerza nuestro compromiso con la apuesta por Aragón, la innovación y la sostenibilidad. Todos los reconocimientos son importantes, pero cuando te los dan en casa todavía mucho más. Queremos compartirlo con nuestras familias, con nuestro equipo y por supuesto con los miles de aragoneses que a lo largo de todos estos años han confiado en nuestro trabajo. Su confianza es nuestra mejor recompensa”.
Son un total de 50 países en los que se pueden ubicar sus naves modulares prefabricadas y desmontables, que diseñan y fabrican desde una esquina de la ciudad del transporte, atendiendo a las preferencias de cada cliente.
Esa atención personalizada, unida a su apuesta por la eficiencia energética y sus servicios superespecializados han convertido a Cualimetal en una empresa líder en el sector de las estructuras metálicas. Y ahora también, en una de las dos empresas galardonadas por los IV Premios Empresa Familiar de Aragón 2025.