La Comisión Europea ha presentado la primera edición del Premio Europeo a la Seguridad de los Productos, dirigido a reconocer a aquéllos para los que la seguridad es una parte primordial de su actividad y que van más allá de los requisitos mínimos establecidos por el Derecho de la Unión.
Este premio cuenta con dos categorías:
- Seguridad de los productos vendidos en línea: Para productores, minoristas de venta en línea o mercados en línea que venden u ofrecen sus propios productos (no alimenticios) o los de terceros en línea.
- Seguridad de los productos de puericultura: Para las empresas que diseñan, producen y distribuyen productos de puericultura para bebés y niños de corta edad (esta categoría no incluye juguetes ni cosméticos).
El premio consta de doce galardones: seis en la categoría de «ventas en línea» y seis en la de «productos de puericultura». Tres pymes y tres grandes empresas recibirán los galardones de oro, plata o bronce en cada categoría.
Los ganadores serán invitados a una prestigiosa ceremonia en Bruselas el 26 de septiembre. Věra Jourová, Comisaria Europea de Justicia, Consumidores e Igualdad de Género, será la encargada de entregar los premios.
El plazo para la inscripción por Internet está abierto hasta el 7 de abril.