La organización cúpula del sector del metal, Confemetal, ha reactivado la Comisión de Instalaciones y Servicios. El sector es heterogéneo por naturaleza y tiene una gran representatividad en las actividades de instalaciones y servicios asociados al metal, cuyas necesidades y prioridades se definirán de forma conjunta en un documento de posición.
La comisión, presidida por Francisco Alonso –vicepresidente de Confemetal y presidente de CONAIF– trabajará para detectar necesidades que tienen un carácter transversal y compartido en las empresas del sector.
Obstáculos diarios para las empresas, en su mayoría pequeñas y medianas, tales como las necesidades de profesionales cualificados, el absentismo, la morosidad, el intrusismo profesional o la unidad de mercado son algunos de los ejes tratados preliminarmente.
Los servicios técnicos de Confemetal y las organizaciones participantes en la comisión elaborarán un documento con las necesidades y reclamaciones del subsector de instalaciones y servicios del metal. Las líneas de actuación, en base a unos argumentos sólidos, se presentarán a los organismos competentes con el objetivo de facilitar la actividad diaria de las empresas del sector.

