Entrerríos Servicios Generales ha donado chapas, radiales y tubos de acero al colegio Nuestra Señora del Pilar Salesianos y al C.P.E.S. La Salle Santo Ángel en dos encuentros que se han producido en las instalaciones de este socio de FEMZ.
Estas acciones, que reafirman el compromiso de la empresa con la mejora de la experiencia formativa de los futuros profesionales del sector, se enmarcan en UtilizaRed, la iniciativa de FEMZ que busca colaborar con los centros dando una segunda oportunidad a materiales que mejorarán la práctica del alumnado en talleres, completando así su formación y acercando la realidad laboral a las aulas.
En esta ocasión, los beneficiarios de la entrega han sido los estudiantes de los ciclos formativos pertenecientes al departamento de fabricación mecánica de cada uno de los centros.
Hasta la fecha han participado en el proyecto, por la parte empresarial, Coferdroza, Ebro Aire, Hine Group y Entrerríos Servicios Generales. Por la parte educativa, han recibido material el I.E.S. Miralbueno, el colegio Nuestra Señora del Pilar Salesianos y el C.P.E.S. La Salle Santo Ángel.
¿Te interesaría formar parte de este proyecto?
Inscríbete: https://metalizate.femz.es/r3/
976 768 768 | metalizate@femz.es
UtilizaRed
UtilizaRed es s un portal en el que las empresas asociadas pueden donar material industrial como maquinaria en desuso y excedentes de producción a los centros educativos. Entidades que, a su vez, pueden publicar directamente sus demandas para dar constancia a las empresas de sus necesidades.
De esta forma, las compañías dan salida a sus excedentes y los centros educativos dan una segunda vida a la maquinaria y material que el alumnado encontrará en el mundo
laboral.
¿Cuáles son los beneficios de esta iniciativa?
Te lo cuentan sus protagonistas: Roberto Iglesias, director general de Entrerríos Servicios Generales, Rubén Sancho, profesor del C.P.E.S. La Salle Santo Ángel, y Juan Sevil, profesor del colegio Nuestra Señora del Pilar Salesianos.