

Clara
Arpa Azofra
Presidenta
CEO – EQUIPOS MÓVILES DE CAMPAÑA ARPA, S.A.

Carmen
González Vidorreta
Técnico de Apoyo FEMZ
Responsable de Procesos Industriales
cgonzalez@femz.es
Constitución de un grupo de trabajo orientado a integrar una estrategia de sostenibilidad en los procesos de las empresas asociadas.
La comisión tiene como objetivos impulsar el diálogo entre empresas, conocer sus expectativas y fomentar las buenas prácticas, generando una red de empresas con inquietudes comunes que, en el marco de la FEMZ, puedan desarrollar potenciales sinergias en la planificación, organización y ejecución de acciones encaminadas a dar respuesta informativa, formativa y/o técnica a las necesidades detectadas.

Actividades económicas medioambientalmente sostenibles y formas de financiación de las mismas.
Gestión de la sostenibilidad dentro de la empresa.
Criterios ESG (Environmental, Social, Governance).
La búsqueda de la neutralidad climática, eficiencia energética y uso sostenible de los recursos.
Energía sostenible desde la generación al consumo: Hidrógeno e infraestructuras necesarias, proyectos de almacenaje, electrificación de procesos y del transporte.


- Organización de encuentros con expertos.
- Talleres formativos y/o informativos (p.ej. “cálculo de la huella de carbono”).
- Sesiones de networking entre las empresas participantes.
- Despliegue de un plan de visitas con doble objetivo:
- - Detección de necesidades
- - Conocimiento de buenas prácticas

