Esta mañana Coferdroza, empresa asociada a FEMZ, ha donado 125 pares de zapatos de seguridad al centro I.E.S. Miralbueno en un encuentro en el que el director del departamento de Fabricación mecánica del centro se ha desplazado hasta la sede de la organización para recibir el material donado.
Los beneficiarios de esta entrega serán los alumnos matriculados en los grados de Fabricación mecánica y de Transporte y mantenimiento de vehículos.
Esta acción se desarrolla en el marco de ‘UtilizaRed’, un espacio digital en el que las empresas asociadas a FEMZ pueden donar material industrial como maquinaria en desuso, excedentes de producción o de oficina a los centros educativos. Así mismo, los institutos pueden volcar en el portal sus necesidades a fin de que los socios de FEMZ puedan cubrir directamente sus demandas.
De esta forma, las empresas dan salida a sus excedentes para que los centros educativos puedan darle una segunda vida a ese material, poniendo a disposición de los alumnos la maquinaria que van a encontrar una vez se incorporen al mundo laboral.
‘UtilizaRed’ es uno de los tres motores de arranque de ‘MetalíZate’, junto con el ‘work experience’ y las visitas a los centros educativos.