El paquete de medidas englobadas en el llamado Fit for 55 recoge las principales actuaciones que la Unión Europea deberá poner en marcha para conseguir acelerar el objetivo de reducción de gases de efecto invernadero del actual 40% hasta un 55 con respecto a las emisiones de 1990 en tan sólo ocho años, para 2030.
Es la transformación que la comisión ha estimado necesaria para poder llegar a convertir a la Unión en la primera región del mundo climáticamente neutra para 2050 como establece el Pacto Verde Europeo. Esta profunda transformación en la que estamos inmersos requiere sin duda un análisis sosegado y en profundidad de las propuestas, que se debatirán durante los próximos meses y que van a tener un impacto notable en las empresas.
El Informe “Implicaciones del paquete Fit for 55” elaborado por el Departamento de Industria, Energía, Medio ambiente y Clima de CEOE, analiza y sintetiza el contenido de la propuesta de la Comisión de 14 de julio; con el objetivo de facilitar la información a las organizaciones y empresas, contenida en las más de 4.000 páginas, de cara a los debates sobre su aplicación e implicaciones y poner encima de la mesa unas reflexiones sobre el paquete.
El paquete incluye medidas en el ámbito de las políticas climáticas, energía, eficiencia energética fiscalidad, y también transporte.
El Informe también recoge una valoración general intentando analizar las propuestas en comparación con la situación en España. Además, la valoración refleja las principales intervenciones de algunos de los sectores implicados y de las instituciones comunitarias y españolas.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados.
INICIA SESIÓN CON TUS CLAVES DE ACCESO(Soy asociado, pero NO tengo claves)