Estimado/a asociado/a,
Permíteme que mis primeras palabras como presidente de la Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza sean de agradecimiento por la confianza que los asociados habéis depositado en mí y en mis compañeros del Comité Ejecutivo en las elecciones celebradas el pasado día 23 de febrero. Confianza que esperamos corresponder con trabajo y compromiso.
Como bien conoces, y más tras las sucesivas crisis que hemos vivido en estos últimos años, el mundo está en constante evolución. En consecuencia, es necesaria una rápida adaptación a un entorno cambiante y de extrema competitividad mundial, así como a una coyuntura complicada en una sociedad crispada y polarizada.
A pesar de todo, hemos de mirar al futuro con valentía, ilusión y espíritu de mejora continua.
Por ello, el equipo de trabajo que tengo el honor de presidir pretende mejorar nuestra Federación con más participación, transparencia y una gobernanza basada en el liderazgo compartido, abordando los importantes retos relacionados con la tecnología, la transición energética y tecnológica o las transformaciones laborales ligadas a la movilidad, la globalización o los nuevos modelos de negocio.
Nos toca anticiparnos a cambios y tendencias, pero también contribuir a un cambio reputacional haciendo atractiva la figura del empresario, motivando a las generaciones más jóvenes con el objetivo de que sean protagonistas de su futuro, como lo hicieron nuestros antecesores.
Podremos hacer todo esto dejando bien claro nuestro orgullo de pertenencia al metal, el principal sector en la estructura económica de Aragón y, a la vez, el que más empleo estable genera, el más exportador de la comunidad y motor de muchos otros como el de los servicios, sin duda credenciales a poner en valor y defender entre todos los actores sociales que formamos este ecosistema.
Tenemos claros los objetivos y disponemos de un gran equipo, pero todos somos precisos en esta ardua tarea porque juntos somos metal, somos fuerza y somos futuro.
Recibe un afectuoso saludo.