Casi cuatro meses después de que la DANA arrasara la Comunidad Valenciana, Arpa Equipos Móviles de Campaña continua emprendiendo acciones para aliviar sus devastadores efectos.
La última de ellas ha sido la entrega de aulas modulares al Colegio Larrodé de Catarroja, que se enmarca en la iniciativa “No estáis solos”, con la que la empresa proporcionó más de 80.000 comidas calientes a los afectados por la DANA.
“Los que podemos actuar en estas situaciones por experiencia, conocimiento o capacidades, hemos de unirnos para hacer lo difícil, más fácil”, ha señalado Clara Arpa, consejera delegada de ARPA.
Entrega de aulas modulares al Colegio Larrodé de Catarroja
ARPA ha adaptado y transportado, gracias a la colaboración de la Fundación Sesé, nueve aulas modulares que han permitido a los estudiantes de secundaria y bachillerato retomar su vida académica.
Las aulas ya están instaladas en el recinto escolar y acogen clases desde el 3 de febrero.
ARPA tomó la decisión de apoyar al Colegio Larrodé tras constatar la urgencia del centro por habilitar espacios educativos adecuados para los alumnos, especialmente aquellos que se preparan para la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) y el alumnado de secundaria.
La falta de aulas propias había dificultado la continuidad de las clases, generando una gran incertidumbre entre los estudiantes y sus familias.
ARPA con su experiencia en este tipo de situaciones ha sabido movilizar recursos y generar un impacto positivo.
La entrega de estas aulas es un paso importante para garantizar la continuidad educativa de los alumnos del Colegio Larrodé y contribuir a su bienestar emocional.