Desde la Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza expresamos nuestra preocupación ante el incremento de la incertidumbre política que llevamos soportando meses y que ha culminado en un pacto que afectará negativamente en la vida económica de España.
Esta decisión, impulsada desde intereses partidistas, da la espalda a la realidad empresarial y pone en jaque la seguridad jurídica. Desbaratar el marco jurídico de la Constitución y modificar la ley en función de dichos intereses desacredita la imagen de España ante la comunidad europea.
La proyección de una España asociada a la arbitrariedad genera desconfianza a los inversores, por lo que, previsiblemente, se pospondrá la apuesta empresarial y, por ende, se frenará la generación de empleo.
Este acuerdo, además de debilitar la economía en su conjunto nacional, tendrá un impacto doblemente negativo en el ámbito aragonés ya que las intuidas concesiones en materia de tratamiento fiscal y financiación a Cataluña perjudicarán a nuestras empresas, a su competitividad y a la de la Comunidad.
Así pues, esta cortapisa al progreso económico español y aragonés es la opción contraria promover la inversión, la generación de riqueza y su distribución entre los españoles.